El 21 de febrero de 1966 se anunciaba la labor de la Nasa en el camino a la Luna, cuando el cohete más poderoso construido por Estados Unidos sería lanzado al espacio.
Se decía que Saturno 1B, de 22 pisos de altura, sería utilizado para lanzar al Apolo 450 kilómetros en el espacio, a 27 mil km por hora. La sección de la cabina, en la cual se alojarían los futuros astronautas, se desprendería para descender en el Atlántico sur, a ocho mil kilómetros al sudeste del lugar.
Además se daba una descripción del avance de los siguientes lanzamientos, que serían, en total, 15 y estaban proyectados hasta 1970.
En febrero de 1966 también se anunció que Rusia tenía dos perros en órbita.
Eran los primeros animales lanzados al espacio en un vuelo que se trató con bastante discreción.
En ese entonces Rusia dijo que consideraban un intento de hacer descender perros en la Luna, en un satélite similar a Luna 9, que hizo un descenso suave en esa superficie ese mismo año.
“Las autoridades soviéticas mantuvieron estricto silencio sobre los detalles del vuelo de los perros Veterok (Brisa) y Ugoliok (pedacito de carbón)”, se publicó entonces..
Un breve anuncio oficial decía que los canes fueron lanzados en el satélite Cosmos número 110. No hubo información oficial inmediata respecto de cómo orbitarían la Tierra. El anuncio agregaba que el propósito del vuelo era de estudios biológicos.