Se informó que los padres de la menor salieron a las 4 horas hacia el área urbana de la cabecera de Zacapa para cobrar dinero de un programa social y dejaron en la vivienda a sus tres hijos menores.
La ausencia de los adultos en el inmueble, fue aprovechada por los malhechores para darle muerte a la niña, quien era la mayor de tres hermanos.
Vecinos, quienes repudiaron el crimen, indicaron que el cadáver de Pérez Ramo tenía una camisa introducida en la boca, un lazo atado al cuello y fue localizada en el patio del inmueble.
Olga Zacarías, quien dijo ser madre de la niña, afirmó que las autoridades ya tienen los nombres de los presuntos responsables; “a ella la violaron y luego la mataron, nosotros nos encontrábamos en Zacapa para retirar dinero que nos dan”, manifestó.
Agregó que los presuntos malhechores huyeron hacia otro municipio y que no es la primera vez que comenten crímenes en el sector.
La Policía Nacional Civil indicó que gracias a la información que brindaron curiosos, se comenzó una investigación para capturar a los responsables.