Vecinos comentaron que la víctima era residente en la colonia Santa María y se mantenía a un costado del teatro al aire libre, en la cabecera de Zacapa, lo que se presume que pudo ser secuestrado.
En el lugar se encontraron 19 casquillos y el fallecido fue identificado por su progenitor, Miguel Ramos.
“Desde anoche andaba buscando a mi hijo, la sorpresa fue que me dieran la información que estaba muerto, jamás me hizo caso”, indicó el padre.
Vecinos mostraron su preocupación por el incremento de asaltos y asesinatos, además señalaron que este tipo de hechos proviene de un comando de la muerte.
“Hace días en las calles aparecieron unos volantes, donde se pronuncia un comando de la muerte, no sabemos si este grupo está actuando en contra presuntos delincuentes”, informó Narciso Marcos vocero de la Polícia Nacional Civil (PNC).
“Esto se toma como una limpieza social, muchos presos solo llegan a comer de gratis y salen a las calles a seguir delinquiendo”, comentó un vecino.
Cumplen amenaza
La semana pasada en Coatepeque, Quetzaltenango, un grupo definido como Muerte A Mareros (MAM), advirtió a través de un oficio que se encargaría de tomar la seguridad ante las pocas acciones de la PNC.
En una hoja, que fue dejada en varios puntos de la ciudad, se leía que ya tenían identificados a presuntos extorsionistas y que tomarían la justicia con su propia mano.
“Cansado de tanta inseguridad y delincuencia por parte de mareros, extorsionistas y asesinos de gente inocente y trabajadora, hemos decidido regresar y tomar la seguridad de nuestro bello municipio”, era parte del encabezado de la nota.
El pasado viernes, en horas de la noche, en la zona 2, se registró un ataque armado, en el que perdió la vida Édgar Leonel González Vásquez, de 27 años, apodado el Negro o Nejis, quien aparecía en el listado que publicó el MAM.
Socorristas que atendieron la emergencia informaron que el fallecido tenía varias heridas de bala en la cabeza, por lo que la muerte fue inmediata.
Familiares de la víctima dieron a conocer que ellos residen a pocos metros de donde se registró el ataque y que González Vásquez sabia de dicho papel, pero le restó importancia.
Agentes de la PNC dieron a conocer que investigarán dichas amenazas que se publicaron en la nota.