Guatemala

Albañil muere al intentar impedir un asalto

Leynar Enrique Arita, de 31 años, murió baleado este viernes en el Cementerio Municipal de Gualán, Zacapa, cuando intentó impedir que dos sujetos asaltaran a una mujer.

Autoridades recogen evidencia en el lugar del ataque. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Autoridades recogen evidencia en el lugar del ataque. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Cuando Arita estaba a punto de entregar un trabajo de albañilería en el cementerio observó a dos hombres mientras intentaban despojar de sus pertenencias a una mujer, por lo que como buen ciudadano decidió ir en su defensa, sin imaginar que estas personas lo recibieran con disparos, según informaron fuerzas de seguridad.

Según familiares de la víctima, había salido en horas de la mañana, pues que lo habían contratado para colocar una lápida en el cementerio de la localidad. Agregaron que se sintieron devastados cuando se les informó que lo habían asesinado.

Gaby Arita, hermana, dijo que es lamentable que estas personas roben y que le quiten la vida a las personas de forma inescrupulosa, especialmente a gente trabajadora.

“Mi hermano salió temprano para conseguir dinero para comer, es triste que para algunos sea más fácil robar y tomar vidas en lugar de buscar un empleo digno”, dijo mientras lloraba.

“Espero que las autoridades investiguen este hecho, ya que mucha gente lo vio este crimen y esto puede ayudar a dar con los responsables de la muerte de mi hermano”, concluyó.

Agentes del Ministerio Publico localizaron siete casquillos en el lugar del hecho, los cuales fueron embalados para su investigación, luego trasladaron el cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Zacapa.

“Él era una persona trabajadora y honesta, no es justo que le quitan la vida de esa forma”, lamentó Carlos Morales, vecino.

Según testigos los criminales huyeron en un automotor.

Hecho similar

El 12 de mayo último, dos albañiles murieron baleados luego de un incidente ocurrido en la colonia Las Pozas, Barberena, Santa Rosa, donde aparentemente intentaron defender a un niño que fue asaltado, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

En el lugar del suceso murió Douglas Enrique Chávez Ramírez, de 31 años, mientras que Marvin Ortega Fajardo, 29, falleció el miércoles último en el Hospital Regional de Cuilapa, debido a la gravedad de las heridas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: