Youtuber de Argentina se sorprende al ver un jaguar en Tikal
El creador de contenido subió un video de su estadía en Guatemala y ha obtenido más de 400 mil vistas.
UN creador de contenido originario de Argentina grabó el momento exacto en que le aparece un jaguar mientras caminaba por el Parque Nacional Tikal, en Petén. (Foto Prensa Libre: Conap)
El Parque Nacional Tikal, ubicado en el departamento de Petén, es uno de los sitios turísticos más populares en Guatemala.
Además de mostrar las infraestructuras que formaron parte del periodo prehispánico en Guatemala, el complejo llama la atención de guatemaltecos y turistas por su variada flora y fauna.
Recientemente, un creador de contenido originario de Argentina estuvo en Guatemala y grabó el momento exacto en que un jaguar se le aparece repentinamente en el parque nacional.
Se trata de Pablo Imhoff, un youtuber que tiene más de un millón de suscriptores y que su contenido se enfoca en los viajes, específicamente de "El Reto Alaska", que consiste en una serie de videos en donde el youtuber recorre toda América en motocicleta hasta llegar a Alaska.
El pasado 25 de febrero, Imhoff subió un extenso video en donde mostraba su estadía en Guatemala, concretamente en Petén, en donde también visitó otros sitios como la Isla de Flores.
Actualmente el video tiene en Youtube más de 400 mil visualizaciones y más de 34 mil likes.
En los minutos finales del video, se ve cómo Imhoff pasea por los alrededores del Parque Nacional, cuando de repente observa un jaguar a pocos metros de él.
"¡Gente, un jaguar! ¡No lo puedo creer! Estoy temblando", dice el creador de contenido mientras graba al animal.
Luego de que el jaguar se volviera a meter entra las plantas, el youtuber afirma nervioso que se trata de uno de los mejores momentos de su vida, ya que no esperaba encontrarse con un jaguar a muy poca distancia.
Pero a la vez, Imhoff expresó sentirse asustado, ya que no sabía cómo reaccionaría el animal, además de un momento en que el felino empezó a caminar hacia su dirección.
Además de grabar al jaguar, Pablo se dedicó a documentar otros animales como monos aulladores o pizotes que estaban en las cercanías del parque.