Guatemala

Vapulean a supuestos extorsionistas cuando la moto en que viajaban tuvo fallas mecánicas

Señalados habrían dejado un teléfono a un grupo de taxistas para extorsionarlos y cuando intentaron escapar, la motocicleta tuvo desperfectos mecánicos.

Los cuatro sujetos fueron vapuleados a inmediaciones del bulevar Liberación, zona 9.(Foto Prensa Libre: cortesía PMT)

Según la versión que obtuvieron las autoridades policiales y de tránsito, dos de los vapuleados llegaron en motocicleta y entregaron el teléfono a un grupo de taxistas que esperaban pasaje, a quienes les adviertieron que una persona se comunicaría con ellos para pedirles una cantidad de dinero a cambio de dejarlos trabajar.

Sin embargo, cuando los sujetos quisieron abandonar el lugar, la motocicleta tuvo desperfectos y fueron retenidos por el grupo de conductores.

Al ver esta situación, otros dos motoristas se acercaron para mediar y pedir que dejaran en libertad a quienes supuestamente entregaron los teléfonos. No obstasnte, los cuatros fueron señalados de pertenecer al mismo grupo delincuencial y recibieron golpes de los taxistas.

Ante esta situación la Policía Municipal de Tránsito (PMT) solicitó el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC). Además, fue necesaria la intervención de los cuerpos de socorro para atender a los sujetos que presentaban golpes contundentes en el rostro y cuerpo, los cuales fueron ocasionados con los mismos cascos que llevaban.

El intendente de la PMT, Amílcar Montejo indicó que en el lugar solo observaron a tres sujetos. Sin embargo, la PNC asegura que son cuatro los consignados y se sospecha que otro logró escapar, por lo que se hicieron operativos en la avenida Reforma.

Aunque los sujetos fueron consignados, ninguno de los presentes acompañó a las autoridades para denunciarlos ante los tribunales.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.