Los Bomberos Municipales detallaron que el hecho de violencia se registró en la 50 calle y zona 11, contra el piloto de un camión repartidor de embutidos.
“Fuimos alertados por personas que transitaban en el área y al llegar se localizó al conductor de un camión repartidor de embutidos, con heridas de proyectil de arma de fuego”, detalló Javier Soto, vocero de los socorristas.
Soto añadió que personal de la empresa en la que laboraba el hombre asistió al lugar del ataque y lo identificaron como Raúl Montúfar, de 35 años.
Aparte, Henry Quevedo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito, informó que el ataque armado ha impactado el paso de vehículos con sentido sur de la calzada Raúl Aguilar Batres.
“Esto va a impactar seriamente en la circulación vehicular que viene de la Aguilar Batres hacia la bajada de Villalobos, por lo que se recomienda tomarlo en cuenta”, indicó.
Vecinos de Villa Nueva y Amatitlán viven en zozobra por el hallazgo de siete cadáveres con patrones similares de violencia.
Otro ataque armado
Aparte, en el área de mariscos del mercado La Terminal, los Bomberos Municipales reportan una persona muerta por heridas de bala
#CBMInforma#IncidenteArmado #Ampliación
Sector de venta de mariscos en el mercado de la Terminal Zona 4, ciudad
En el lugar queda una persona fallecida con múltiples heridas de proyectil de arma de fuego, @bomberosmuni cubrimos la emergencia pic.twitter.com/DwKWrBx9xt
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) April 18, 2022
Violencia en Villa Nueva y Amatitlán
Al menos siete cadáveres fueron localizados durante marzo último en diferentes sectores de Villa Nueva y Amatitlán y, de acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, los patrones de violencia son similares en la mayoría de los casos, aunque ninguna autoridad relaciona los crímenes.
Villa Nueva ha sido el área en el que más cadáveres fueron encontrados en el mes y la mayoría de las víctimas han sido hombres que han sido abandonados en vías públicas o áreas con maleza y ninguno ha sido identificado.
Esos hechos mantienen en zozobra a pobladores, quienes hacen un llamado a las fuerzas de seguridad para que tengan más presencia en esas poblaciones y evitar que se conviertan en tiraderos de cadáveres.
Entre los cadáveres abandonados hay dos mujeres, según los reportes oficiales. En la mayoría de los casos los cuerpos han sido envueltos en sábanas y maniatados. El uso de arma de fuego para consumar los crímenes es predominante.
Lea más: Desmantelan a 20 extorsionistas que afectaron el patrimonio de una empresa por Q700 mil
El comportamiento violento de esta manera empieza el 5 de marzo, cuando fue encontrado un cadáver envuelto en sábados en la ruta que conecta a Villalobos con Villa Nueva. Los Bomberos Municipales confirmaron que era un hombre y fue encontrado a la orilla de la carretera, cerca de un poste del alumbrado público.
El 9 de marzo, en el asentamiento Patrícia de Arzú, zona 12 de Villa Nueva, fue abandonado el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años.
Los vecinos de las 2a. avenida de esa comunidad relataron que a las 6 horas se percataron del hombre muerto. La víctima tenía atados los pies con una cuerda y el rostro cubierto con una sábana.
El sábado siguiente, a la 1 de la madrugada fueron encontrados dos cadáveres más en la ruta de Villalobos. Las víctimas eran mujeres, según el reporte de los Bomberos Voluntarios que revela que ninguna de ellas fue identificada.
Los cadáveres estaban envueltos en sábanas blancas y amarrados con lazos, y muy similar a la víctima del 5 de marzo, en este caso también fueron abandonados a la orilla de la carretera.
El domingo siguiente a las 14 horas, fue encontrado el cadáver de un hombre carbonizado en un área boscosa de la carretera que conecta las aldeas El Durazno y Humitos, en Amatitlán.
La víctima fue quemada cerca de un vertedero clandestino del área.
El martes 15 de marzo, a las 2 de la madrugada, fueron encontrados dos cadáveres en la 34 calle y calzada Raúl Aguilar Batres, en el viaducto de ese sector.
Los cuerpos estaban envueltos en sábanas y amarrados con lazos. Los peritos forenses del Ministerio Público encontraron una frazada de color azul y una lona plástica negra en el lugar.