Hans Lemus, vocero de los Bomberos Voluntarios, señaló que a causa del accidente se produjeron dos fugas de combustible, una de gasolina y otra de diésel.
Añadió que la Brigada de Materiales Peligrosos de los Bomberos Voluntarios lanzó espuma química sobre el tanque para evitar que los gases que se generan puedan provocar un incendio de grandes proporciones.
Además, Óscar Sánchez, del mismo cuerpo de socorro, señaló que el tanque transportaba unos 10 mil galones de combustible, por lo que accionan para prevenir incidencias mayores.
Las causas de accidente, según las primeras versiones, fue una colisión entre dos tráiler. El piloto de la unidad volcada no requirió ser trasladada a un hospital.
Amílcar Montejo, portavoz de Emetra, señaló que el percance “fue en la curva que sale del puente El Naranjo Sur para el Periférico Oriente, frente a la colonia Cuatro de Febrero, zona 7”.
“Este tráiler bloquea el carril derecho y los bomberos dispersan espuma sobre la vía por el diésel que se regó en el tramo”, agregó Montejo.
Además, dijo que quienes viajan por el bulevar El Naranjo pueden usar vías alternas como Colinas de Minerva para salir a la Calzada San Juan o el tramo que va rumbo al puente de Villa Linda utilizando el bulevar Tulam Tzu.
Habilitan paso
Luego de más de cinco horas de complicaciones viales a causa del percance, Montejo informó que el paso quedó habilitado desde las 19 horas; además, detalló que se limpió el diésel derramado y espuma que lanzaron los bomberos que quedó dispersa.
También dijo que las complicaciones viales tardaron 5 horas con 30 minutos y que el piloto del tráiler “circulaba con máxima velocidad y no realizó maniobras antes de llegar a la curva, volcando”.