Fajardo Pineda era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Guatemala, sindicado de haberle dado muerte a Juan Carlos Reyes Serrano, de 37 años, el 14 de agosto agosto en la calle principal, frente al lote 1, San Rafael Los Vagos, San Pedro Ayampuc, que colinda con la colonia Canaán, zona 18. Un vídeo analizado por expertos de la PNC y el Ministerio Público (MP) sería una de las pruebas que lo incrimina.
La División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la PNC investigó el hecho desde aquel día y mediante el uso de diversas estrategias, incluido el análisis de cámaras de videovigilancia en el sector, dio con el responsable del hecho a quien capturó el 6 de octubre y lo puso a disposición del Juzgado que giró su arresto.
Las investigaciones preliminares dan cuenta que Fajardo Pineda es miembros de la pandilla del Barrio 18 y funge como coordinador de calle de la clica MDR. Ya en dos oportunidades se había dado a la fuga mientras las autoridades lo buscaban para arrestarlo.
El crimen ocurrió el domingo 14 de agosto de 2022 a eso de las 17 horas frente al lote 1, San Rafael Los Vados, San Pedro Ayampuc, que colinda con la colonia Canaán, zona 18.
Las autoridades identificaron a la víctima mortal, que recibió un impacto de bala en la cabeza, como Juan Carlos Reyes Serrano, de 37; quien según los registros de la PNC no tenía ningún antecedente y era trabajador.
De acuerdo con la investigación de la PNC el día en que murió Reyes Serrano salió a las 16 horas de su casa ubicada en la finca Alta Norte, lote 2, ruta a Canaán, zona 18. Abordó un taxi y se condujo al centro de la misma colonia.
Luego se detuvo en la calle principal, frente al lote 1, San Rafael Los Vagos, San Pedro Ayampuc, y a eso de las 17 horas se le acercó Fajardo Pineda por la espalda para dispararle a quemarropa.
En uno de los vídeos que analizaron las autoridades se observa como el presunto asesino caminó enfrente de la víctima y lo rodeó hasta quedar por la espalda.
Es en ese momento que aprovechó para dispararle en la parte posterior de la cabeza. Murió instantáneamente y el verdugo se dio a la fuga con rumbo ignorado.
Ya en dos oportunidades lo habían buscado para capturarlo, pero se había escapado de las diligencias de las fuerzas del orden. Finalmente el 6 de octubre lo apresaron y ahora enfrentará proceso penal por el delito de asesinato.