El ataque se cobró la vida de una persona, hasta ahora no identificada, y quien se encontraba parado en la parte trasera de un vehículo aparcado en una de las calles de esa colonia capitalina.
En las imágenes se observa cómo dos sujetos, vestidos con chaquetas negras y pantalones grises, se acercan con cautela a otras personas que conversan en la 9a calle y 3a avenida de la colonia.
Luego, sin mediar palabra alguna, desenfundan pistolas y disparan a matar al objetivo que estaba de pie y detrás de un vehículo aparcado en el sector. Lo ejecutaron mientras observaba su celular.
El objetivo a eliminar cae al suelo, pero otras dos personas que estaban cerca de la víctima mortal responden con armas de fuego y les disparan para repelerlos.
Los dos sujetos corren para resguardarse de los balazos, y uno resulta herido. Los Bomberos Municipales confirman que un hombre murió en el hecho.
“Trasladamos a dos hombres a un centro asistencial, tenían heridas de bala, una de las personas heridas es un menor de 17 años y fue localizado a la orilla de un barranco”, explica Carlos Hernández, vocero de la institución de socorro.
La Policía Nacional Civil (PNC) llevó con custodia al menor de edad a un hospital, porque creen que estuvo involucrado en el hecho. Las primeras pesquisas detallan que es uno de los dos que aparecen en el vídeo.
Los dos sujetos han sido identificados. Uno de los presuntos sicarios es Jeremy Rogelio Arnoldo Escobar Morataya, de 19 años, y un adolescente de 17.
El primero tenía una orden de aprehensión vigente desde el 23 de enero por un caso de asesinato. Escobar Morataya es residente de la colonia Loma Blanca, zona 21.
En un un callejón de la colonia la PNC interceptó el vehículo particular 445FPR en el cual viajaba Carlos Manuel Moreno Valdez, de 45 años. En el interior del automotor localizaron dos armas de fuego.
Mientras que en una vivienda deshabitada localizaron una motocicleta con reporte de robo del 6 de octubre del pasado en la 40 calle y avenida Petapa, zona 12 de la capital; también localizaron prendas de vestir con manchas de sangre.
Las autoridades vinculan el hecho en disputa de territorio de pandillas que operan en el área. En esta área la Mara Salvatrucha (MS13) y el Barrio 18 mantienen una pugna por controlar las extorsiones y la venta de droga al menudeo.
#CbmInforma | #IncidenteArmado
9a Calle y 3a Avenida Colonia Vásquez Zona 21.
El Oficial Carlos Hernández de @bomberosmuni brinda más información sobre el incidente armado que deja a una persona fallecida y 2 personas heridas que son trasladados al @HRooseveltGT. pic.twitter.com/Vol3e6Jxuu
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) November 3, 2023