La grabación de 30 segundos se registró en El Milagro, zona 6 de Mixco, donde un sujeto con arma en mano pretendía disparar contra una persona en un área donde hay ventas instaladas.
En medio de una calle con afluencia vehicular y de peatones, el sujetó aparentemente amenazaba a una persona y al parecer disparó, lo que alertó a varias personas que corrieron para resguardarse.
Luego, el sicario trató de huir entre el tránsito, pero retorna con la intención de atacar de nuevo a su víctima.
En ese momento, según la grabación, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) interviene para interrumpir el objetivo del sicario.
El uniformado le disparó en varias ocasiones al malhechor, quien según información en redes sociales, perdió la vida.
Informe de la PNC
La PNC informó que el incidente ocurrió en la vía pública en la Sección T, colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, Guatemala.
Añadió que en el lugar quedó fallecido un individuo de aproximadamente 17 años, quien vestía playera negra, pantalón de lona azul. A un costado del cuerpo se localizó una arma de fuego tipo pistola, marca Glock.
Del lugar del hecho fue trasladado el agente de PNC Adolfo Coronado, quien sufrió una herida en la cadera lado izquierdo.
También fua trasladada una persona de sexo femenino de 45 años aproximadamente (víctima del ataque armado por parte del pandillero fallecido).
Investigación preliminar
Según la información obtenida por la PNC, la persona fallecida portando arma de fuego, le efectuó varios disparos a la mujer que resultó herida.
Además, en las cercanías estaba el agente de la PNC, quien también fue atacado por el sicario.
Destacó que el agente en cumplimiento a su labor policial, al notar la amenaza directa hacia su integridad física repelió los disparos, tanto en contra de él como en contra de la mujer.
En la escena del incidente, la PNC decomisó un arma de fuego, siete casquillos y manchas de sangre.
Vea también: VIDEO: Graban asalto a pasajeros de autobús en la avenida Petapa
Agentes de @PNCdeGuatemala se enfrentaron a sicarios que pretendían asesinar a una mujer. Los agentes impidieron el asesinato. Un agente resultó herido y un sicario perdió la vida. Ser Policía y cumplir con el deber significa arriesgar la vida.
Muchas gracias ! pic.twitter.com/7f28UEXQlP— Stu Velasco (@StuVelascoC) August 13, 2023