Con lo que no contaban los presuntos delincuentes fue que las personas que iban a bordo del sedán blanco, P-424FPK, eran detectives de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC), que estaban llevando a cabo diligencias sobre un caso en ese sector.
De acuerdo con las pesquisas de la PNC estos sujetos operan en este y otros sectores del Centro Histórico. Según la Deic los individuos capturados, y otro más que se dio a la fuga, han asaltado a automovilistas y motoristas en los semáforos de la zona 1 capitalina. Incluyen, de hecho, el caso que vivió el diputado Aldo Dávila, en abril de 2021.
El menor que fue conducido por las autoridades reconoció ante las autoridades policiales que había salido de una correccional el 23 de octubre pasado, donde estuvo detenido por el asalto que sufrió el diputado Aldo Dávila en abril de 2021.
Cámaras de videovigilancia en el sector captaron el momento en que los sujetos intentaron asaltar a los investigadores policiales. Se aprecia cuando uno de ellos introduce las manos dentro del vehículo en la ventanilla del piloto con un cuchillo de mesa que le fue incautado tras su captura.
Bajo amenazas de muerte le pide sus pertenencias. Sin embargo, en ese momento uno de los agentes desenfunda un arma de fuego para repeler la acción criminal y al ver esto los sujetos intentan darse a la fuga. Solo uno lo logra.
Los investigadores coparon a uno de los sujetos que se refugió en un local cercano, a quien identificaron como Mateo Ezequiel Sánchez Pérez, de 24 años, de origen nicaragüense.
Minutos más tarde, sobre la 5a calle de la zona 1, apoyando por agentes los agentes uniformados de la PNC, aprehendieron al adolescente de 16 años.
Las autoridades les incautaron a los dos individuos un cuchillo de cocina, una llave de grilletes, un celular y unos audífonos inalámbricos. Los dos sujetos fueron ligados a proceso por robo con agravación de la pena, al final.