Una mujer y un mototaxi: la hipótesis que maneja el MP por caso Farruko Pop
Videos que están en poder de los investigadores trazaron la ruta del creador de contenido desde la zona 1 a la zona 18, colonia El Limón.
El MP encontró posible evidencia con lo que esperan profundizar en las investigaciones. Fotografía: MP.
El caso de la desaparición de Jorge Sebastián Pop Choco, conocido en redes sociales cmo Farruko Pop, es investigado por la Fiscalía Contra el Secuestro, quien recopiló evidencias en dos allanamientos. Los mismos fueron llevados a cabo en inmuebles de la colonia El Limón, en la zona 18.
Pop Chocoj fue visto por última vez en la zona 1. Según videos del sector que están en poder de los agentes investigadores.
“Se establece a través de dichos videos que estaba persona estaba caminando sola en la zona 1 de Guatemala, en donde aborda un taxi rotativo y se encamina para un centro comercial cercano a esta área, posteriormente aborda un mototaxi o tuc tuc”, informó Moisés Ortiz, vocero del Ministerio Público.
Tras abordar el moto taxi Farruko Pop se habría movilizado hasta la zona 18, colonia El Limón. Fuentes cercanas al caso explican que el creador de contenido habría sido citado por una mujer, donde familiares lo último que saben es que Farruko Pop utilizó un servicio de taxi.
¿Fue contratado?
Uno los investigadores informó que otra línea de investigación apunta que el creador de contenido fue contratado por una mujer para un servicio musical, debido a que él se dirigió de manera voluntaria hasta la colonia El Limón.
Esra zona es identificada como territorio de las cliclas de la Mara 18, comandadas por Aldo Dupié, alias “El Lobo”, líder de la pandilla y que se encuentra detenido en Fraijanes 2.
Se presume que la mujer que lo pudo contratar para el evento tenga relación directa con la pandilla, y que el creador de contenido tras finalizar el espectáculo y ver las armas y municiones en la residencia habría sido desaparecido para que no hablara.
En los inmuebles se localizó una gorra roja similar a la que utilizaba el creador de contenido tras ser visto en zona 1, un recibo con su nombre y un cadáver que no ha sido identificado.
“Al realizarse estas dos diligencias en la colonia El Limón en la zona 18 se localiza un cadáver enterrado en aproximadamente dos metros de profundidad, el cual se encontraba envuelto en sabanas”, añadió Ortiz.
El cuerpo ya ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quien tendrá que hacer la identificación. Familiares del creador de contenido se habrían movilizado a la morgue del Inacif para identificar el cuerpo localizado.
*Con información de Rubén Lacán.