Según consideran agentes de la Policía Nacional Civil, que acudieron al llamado de emergencia, el piloto se pudo dormir o bien haber sido sacado de la ruta ya que el vehículo donde viajaban era pequeño, lo que dejo el saldo trágico.
Familiares de las victimas informaron a las autoridades que estos habían salido el sábado por la tarde a dejar los tráileres con los que trabajaban, aun predio que se ubica en Puerto San José, pero que ya no regresaron por la tarde y no supieron nada de ellos, hasta este domingo cuando recibieron la lamentable noticia.
La PNC también presume que los tres hombres se pudieron haber quedado ingiriendo licor y que esto pudo ser la causa del accidente, “Muchos tienen la mala costumbre que beben y se animan a salir ya en estado etílico a la carretera, por su condición no miden los riesgos y van a alta velocidad y hay quienes se quedan dormidos”, dijo un agente de PNC que prefirió el anonimato.
Pobladores expresaron su preocupación pues la ruta de la autopista Puerto Quetzal es poca vigilada por la Policía, “Aquí todos los fines de semana, incluso entre semana, se producen accidentes y la mayoría es por estado de ebriedad, lo peor que hay ocasiones que personas ajenas a la situación resultan involucradas en estas tragedias”, expreso Marcos Guevara, vecino del sector.
Emilio Salguero, piloto, considera que es importante que las autoridades pongan puestos de control en las carreteras, sobre todo en esta autopista, donde muchos no solo conducen a excesiva velocidad, sino que también, abusan del alcohol y causan accidentes.
Contenido relacionado:
>Así fue el accidente de un bus en la autopista Palín-Escuintla
>Tres mueren en accidente de taxi frente a la Portuaria Quetzal