El percance se registró en la ruta que conduce de Huehuetenango hacia la Capital, confirmaron socorristas que atendieron la emergencia.
Un video muestra el daño que el transporte pesado ocasionó debido al choque contra dos vehículos tipo picop y otro vehículo liviano color gris, el cual quedó casi destruido debido al impacto.
“En cuestión de segundos sentí que el tráiler me chocó y me arrastró unos 20 a 30 metros y di entre seis y siete vueltas“, relató el conductor del vehículo liviano momentos después del percance.
“Me iba pegando enfrente, atrás y a los lados y le agradezco mucho a Dios por darme una segunda oportunidad porque lo que pasó no todos lo podemos sobrepasar para estar bien, así como logré quedar yo”, agregó.
El piloto del tráiler aseguró que perdió el control del transporte por una falla en los frenos.
Roiland Ordóñez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, informó que atendieron a los cuatro conductores y que “afortunadamente” solo sufrieron crisis nerviosa.
Según el paramédico, pese a que se habilitó un paso a desnivel, los accidentes de tránsito persisten.
“Se esperaba que ese paso a desnivel estaría previniendo los accidentes, pero llevamos pocos días y los accidentes siguen registrándose. Ayer — 4 de julio —, un picop volcó en el mismo punto”, declaró Ordóñez.
En Retalhuleu
Durante la madrugada de este mismo miércoles 5 de julio, otro accidente de tránsito en Retalhuleu dejó un saldo de tres personas muertas y dos gravemente heridas.
El percance se registró en el km 181 de la ruta Cito-Zarco, Santa Cruz Muluá, jurisdicción de Retalhuleu.
Según los reportes oficiales, el conductor de una camioneta agrícola perdió el control y se precipitó al carril contrario chocando contra un camión.
Las autoridades reportaron que, a causa del impacto, murieron los dos ocupantes del camión y el conductor de la camioneta agrícola.
El accidente de tránsito obligó a las autoridades a cerrar el paso vehicular en ambos sentidos de la ruta, lo que provocó caos vial en el sector.