Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala (PMT), compartió una fotografía en donde se observaba la alta carga vehicular que había en la zona.
En un principio las autoridades indicaron que la principal razón por el tráfico lento en esa zona se debió a que el cuerpo de Bomberos Voluntarios habían extraído del barranco un cadáver en estado de descomposición.
Sin embargo, los Bomberos Voluntarios corroboraron que la persona aún seguía viva, y que fue rescatado y trasladado al Hospital General San Juan de Dios.
También señalaron que el hombre presuntamente se había resbalado y caído hacia el área verde del barranco, y que por su situación no había podido movilizarse por las heridas ocasionadas por el incidente.
Montejo añadió que el incidente ocasionó que las autoridades se ubicaran en el carril auxiliar del Periférico, con dirección desde el puente Bran hacia la iglesia contigua al puente El Incienso, en la Diagonal 22 de la zona 3.
El vocero de la PMT de Guatemala finalizó con que el paso ya se encontraba habilitado, y que el tráfico vehicular fluyó con normalidad en las horas posteriores al incidente.