El reporte de la Comisaría 15 de la PNC detalla que un hombre fue detenido en ese lugar por portación ilegal de arma de fuego, por conducir una motocicleta robada y como presunto responsable de la muerte de un hombre.
El Ministerio de Gobernación identificó al detenido como Erick Denilson Tobar Alvizures, de 20 años, alias Seco, a quien se le incautó una pistola calibre 45, con el número de registro borrado, un cargador con nueve cartuchos útiles.
Según la información de la PNC, el pasado 30 de abril unidades hacían un recorrido por la colonia Jireh El Progreso de Amatitlán cuando escucharon varios disparos cerca del extremo de buses de El Progreso, por lo que llegaron al lugar a ver qué ocurría.
Al llegar al sitio localizaron a un hombre que estaba tirado en el parque de esa colonia, el cual había sido ultimado a balazos.
El reporte oficial explica que testigos del hecho contaron que el responsable del ataque armado había sido alias el Seco, a quien catalogaron como “un sicario sanguinario y temible” en la colonia El Progreso.
También contaron que este se desplazaba en una motocicleta roja marca Freedom y que vesíta pantalón de tela azul, playera color azul con letras blancas, tenis celestes.
Los testigos narraron que luego del ataque, el Seco huyó hacia la colonia el Jerusalén.
Según la PNC, los agentes ubicaron a una persona que iba en motocicleta y que coincidía con la descripción de los testigos, por lo que iniciaron una persecución.
El hombre desenfundó una pistola y trató de dispararle a los agentes, pero estos lograron capturarlo.
Las autoridades incautaron el arma, las balas y comprobaron que la motocicleta tenía reporte d robo del 17 de diciembre de 2017 en la 1a avenida, Cerro Colorado, Amatitlán.
El ataque armado
Las autoridades mencionaron que la persona que fue ultimada en el ataque supuestamente perpetrado por el Seco, fue identificada como Juan Carlos Jiménez, de 42 años, que fue reconocido por una hermana.
Según se estableció, la víctima acostumbraba a ingerir licor en esa área, pero la noche de ese 30 de abril él estaba sentado en la banqueta de la cancha polideportiva, cuando una motocicleta se le acercó y el sicario le disparó.