Socorristas indicaron que la niña aún tenía el cordón umbilical, por lo que se presume que no tiene muchos días de haber nacido.
La pequeña quedará bajo en cuidado del Estado mientras autoridades investigan el paradero de la madre o encargados de la niña.
Se conoció que la persona que llegó con la bebé se registró con el nombre de Amalia Soto, dato que tendrá que ser investigado y corroborado por autoridades.
Personal de un hotel en la avenida Elena y 10a. calle localiza a recién nacida en habitación. Mujer la dejó abandonada desde anoche. pic.twitter.com/vyW1YkFmA1
— Henry Pocasangre (@hpocasangre_pl) 26 de julio de 2017
https://twitter.com/BVoluntariosGT/status/890195377416282112
Caso conmovedor
El 31 de marzo último, vecinos de la zona 10 de la cabecera de Huehuetenango se sorprendieron al encontrar a una recién nacida abandonada en un basurero.
Mientra buscaba desechos metálicos en un basurero cerca de un barranco en las Lagunas Zonas, a unos 80 metros del Hospital Regional, un hombre que no quiso ser identificado localizó con vida a una bebé entre un costal dentro de cajas de cartón.
Margarita López, una vecina del sector, acudió al lugar para ayudar en el rescate de la pequeña y explicó que tres perros rondaban el área.
“Él escuchó un sonido extraño, al acercarse escuchó el llanto de la bebé, lo cubrió y buscó ayuda porque no se animó a tocarla”, dijo.
López agregó que personas del mercado llegaron al lugar y le prestaron auxilio a la bebé y luego la llevaron a la emergencia del hospital Regional. “Esta mujer es desalmada porque a un ser indefenso no se le puede dejar a merced de los perros”, repudió.
La recién nacida quedó internada en la sala de cuidados pediátricos a espera de que un juzgado determine su futuro.