Socorristas trabajaron durante 12 horas con piochas y palas para remover la tierra y localizar los cuerpos.
Javier Soto, portavoz del referido cuerpo de socorro, indicó que el inmueble está abandonado y los cuerpos fueron localizados en uno de los ambientes.
Añadió que la diligencia contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y autorización del Ministerio Público (MP).
Indicó que fueron solicitados para recuperar aparentemente un cadáver, pero con el pasar de las horas levantaron todo el piso y hallaron los siete cuerpos.
Dijo que se desconoce la identidad de las víctimas y algunas estaban envueltas en nailon o sábanas.
Al principio fueron localizados tres cadáveres y con al pasar de las horas la cifra aumentó a siete.
Las diligencias culminaron en el inmueble y serán las autoridades correspondientes las que amplíen más detalles.
#CbmInforma #Hallazgo #Ampliación
Manzana "F" Lote 4, Lomas de Santa Faz Zona 18, Ciudad.
El Of. Javier Soto de @bomberosmuni brinda información acerca del hallazgo de siete cadáveres enterrados en una vivienda. pic.twitter.com/HoJpZWbYTL
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) December 16, 2022
Otros detalles
Hace algunos días, vecinos del sector 2, de la colonia Lomas de Santa Faz, zona 18, escucharon gritos de auxilio y de escándalo en una vivienda en el lote 4, manzana “F” del lugar.
Este jueves 15 de diciembre, vecinos pidieron a agentes de la PNC que hicieran una inspección en la vivienda que permanece abandonada.
Tras coordinar con los cuerpos de socorro, en el inmueble se ubicó una fosa, donde tras remover una plancha de concreto que tenía grietas, se localizaron siete cuerpos.
El primer hallazgo se efectuó a las 9:30 horas, y por 12 horas los socorristas trabajaron con piochas y palas para extraer a las víctimas, de las cuales hasta el momento se desconoce su sexo, edad y causa de muerte.
Será a través de los peritajes que se establezca la causa de muerte, según Soto.
Reunión de supuestos pandilleros
De acuerdo con el relato recopilado por agentes policiales, días antes, en la vivienda se reunió un grupo de supuestos pandilleros y luego se escucharon los gritos de auxilio, posteriormente los supuestos mareros se retiraron.
En el lugar anteriormente ya se han hecho hallazgos de armas, drogas así como de cadáveres.