Sucesos
Presuntos pandilleros que trataron de escapar tras ataque armado son detenidos por PNC
La PNC informó este viernes de la captura de dos presuntos pandilleros que intentaron escapar tras un ataque armado en la zona 1.
Tras cometer un ataque armado en zona 1, dos presuntos pandilleros fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil este viernes. (Foto Prensa Libre: @PNCdeGuatemala)
Dos presuntos pandilleros de la mara Salvatrucha fueron detenidos este 21 de junio en la zona 1 por elementos de la Policía Nacional Civil.
Según el informe de PNC, los presuntos pandilleros, de 23 y 13 años, habían cometido momentos antes de su captura un ataque armado en la 13 calle y 4 avenida de la zona 1.
"Estos sujetos, luego del hecho, intentaron escapar en una motocicleta, pero tres cuadras adelante, en la 16 calle de esa misma zona, fueron detenidos por policías de la comisaría 11", explicó la PNC en redes.
En las redes sociales de las autoridades se observan videos en donde se observa el paso de las patrullas al lugar donde fueron detenidos los sujetos.
A los detenidos se les incautaron un arma tipo revólver, la cual fue robada en septiembre de 2023.
José "N" de 23 años, alias "Coyito" capturado y un adolescente de 13 años que fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, presuntos integrantes de la mara salvatrucha y responsables de haber realizado un ataque armado en la 13 calle y 4ª avenida, zona 1. pic.twitter.com/FVtbZlUuPz
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 21, 2024
La motocicleta, de placas M-976KRM y en donde se movilizaban los detenidos también era robada, informó la PNC.
Por su parte, los Bomberos Municipales confirmaron una persona herida por el ataque armado perpetuado por los supuestos pandilleros, la cual fue trasladada al Hospital General.
Vocero de PNC, Edwin Monroy amplía detalles sobre la captura de dos presuntos responsables de un ataque armado en la zona 1. pic.twitter.com/6wiTgw9RzK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 21, 2024
Uno de los detenidos, de 13 años, fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.