sucesos

PNC detiene una exhibición ilegal de carros modificados y supuestas carreras clandestinas frente a la Contraloría

El pasado sábado continuaron los operativos de la PNC para detener supuestas carreras clandestinas en zona 13 de la ciudad capital.

MULTAS DE TRÁNSITO

Las multas de tránsito por carreras clandestinas pueden ser hasta de Q25 mil. La imagen es únicamente empleada con fines ilustrativos. (Foto Prensa Libre: (Hemeroteca PL)

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) contuvo una exhibición ilegal de vehículos modificados y supuestas carreras clandestinas en la 7 avenida de la zona 13 de la ciudad de Guatemala, frente a la Contraloría General de Cuentas. Entre este y otros operativos, ayer se sancionaron un total de 121 pilotos, de acuerdo con la PNC.

Según autoridades de Tránsito, este operativo permitió “neutralizar una exhibición ilegal de vehículos que provocaba desorden y peligro en el lugar”. El hecho ocurrió el pasado sábado 5 de octubre de 2024.

Se reporta que durante dicho operativo participaron varios agentes y se realizaron perfilaciones, identificando personas y vehículos. Asimismo, las autoridades indican que sancionaron a conductores de automóviles y motocicletas por incumplimiento a la Ley de Tránsito y su reglamento.

De acuerdo con el artículo 185.c. del Reglamento de Tránsito, la multa por usar la vía pública para estas carreras es de Q25 mil correspondiente por cada conductor participante si no se tiene cuenta con el permiso requerido.

El ente institucional puntualiza que se busca la prevención de carreras clandestinas. Sin embargo, desde marzo hasta la fecha se ha incrementado el número de estas, las cuales representan riesgos para la vida de los conductores y otros guatemaltecos según lo que han informado las autoridades en ocasiones anteriores.

ESCRITO POR:

María Alejandra Guzmán

María Alejandra Guzmán

Periodista y redactora con experiencia en tendencias digitales relacionadas con arte, cultura, salud, tecnología, bienestar y otras temáticas similares.