El valiente pasajero, se lanzó contra el supuesto ladrón e iniciaron un forcejeo. El pasajero intentaba quitarle el arma de fuego y en medio de esa lucha, el supuesto asaltante disparó el arma, hiriendo a dos de las pasajeras y resultando herido él mismo.
Al no poder contra el pasajero, quien logró quitarle el arma, el supuesto ladrón opta por bajarse de la unidad cuando el bus se desplazaba frente al hospital del Instituto Guatemaltecos de Seguridad Social (Igss) de Pamplona.
Los Bomberos Municipales fueron alertados del hombre herido frente al Igss, según comentó Gerardo Martínez, portavoz de la institución, quienes acudieron al lugar para atenderlo.
El supuesto ladrón fue identificado como Luis Fernando Caal Revolorio de 30 años, quien presentaba tres heridas de bala, en el tórax, el pecho y la espalda. Caal Revolorio fue trasladado a la emergencia del Hospital Roosevelt.
Mientras tanto el bus continuó su marcha después de que el presunto asaltante se había bajado, fue entonces que se percataron que dos pasajeras estaban heridas, por lo que desde el bus llamaron a los Bomberos Municipales y la camioneta se detuvo a una distancia prudencial de donde fue el incidente, en la Avenida La Castellana y 9 calle de la zona 9.
Las pasajeras heridas fueron identificadas como Odeth Ramos López de 30 años, con una herida en la pierna derecha, quien fue trasladad al Hospital Roosevelt.
La otra pasajera fue Alida Esperanza Gramajo Hernández, 44, con una herida en la espalda. Gramajo fue trasladada al Igss 7/19.