El cuerpo de Mach Ajvix, de 24 años, fue localizado por las autoridades en un terreno baldío de la colonia Cendist, zona 9 de San Miguel Petapa. Estaba lapidado, según confirmaron autoridades luego de una evaluación de las heridas en el lugar de los hechos.
Los familiares del joven relataron que el 25 de diciembre pasado -en Navidad- el joven salió a vender helados por la mañana y por la tarde llegó a su casa.
Marvin Mach, hermano de la víctima, relató: “Esa tarde en Navidad Óscar llegó de vender helados, se preparó para ir a una fiesta. Por la noche no regresó a su casa y empezó la búsqueda”.
Mach Ajvix trabajó como asesor de ventas en un cementerio y eventualmente vendía helados para contar con un ingreso extra.
La Policía Nacional Civil tiene constante monitoreo en Cendist y Palpajá -en donde fue encontrado el joven- porque son colonias acechadas por pandillas, sin embargo, por el momento, aún no se conoce algún móvil que explique la desaparición y ataque al joven.
Lea también: Las hieleras: centros de detención donde los niños “no deberían ser llevados”
Jóvenes desaparecidos
Los otros dos casos de desaparecidos son en Escuintla y Mixco y fueron reportados el 23 de diciembre pasado.
El domingo pasado por la mañana Wilberth José Reyna Rodas, de 22, y Jasiel Alex Barrera, 23, salieron de la colonia Monte Verde, zona 4 de Mixco, en un automóvil hacia el Jocotillo, Villa Canales.
Ambos jóvenes no regresaron por la tarde y los familiares empezaron la búsqueda. La única pista que encontraron las autoridades fue el lunes pasado cuando encontraron el vehículo abandonado en Villa Canales.
El automóvil no estaba forzado y solo encontraron un suéter adentro.
Por ahora es la Fiscalía de Villa Canales quien dirige las investigaciones, sin embargo, estas están bajo reserva y aún no trasciende alguna hipótesis de lo sucedido.
El caso de Escuintla
José Andrés Gómez García, de 18; y Marlon Iván Luna Balcárcel, 17, desaparecieron el pasado domingo por la noche en Palín, Escuintla.
Ambos jóvenes salieron de una colonia residencial por la noche y no regresaron, aunque los familiares sabían que fueron a una tienda a comprar algunas cosas para las festividades navideñas.
José Andrés y Marlon Iván fueron a la abarrotería caminando, pero los vecinos no los vieron por el sector, según afirman familiares que desde ese domingo comenzaron una búsqueda que hasta ahora no los ha llevado a ningún lado.
Contenido relacionado
> Otto Pérez no necesita hospitalización, según Inacif
> Congreso costó Q2 millones diarios este año
> Ayuda gubernamental a afectados por canícula llega seis meses tarde