Este incidente dejó a un hombre de aproximadamente 35 años fallecido, quien perdió la vida a raíz de presentar varias heridas de arma de fuego.
Un llamado de emergencia al teléfono de los Bomberos Voluntarios alertó sobre el ataque registrado en la Avenida la Reforma, por lo se movilizaron al lugar de los hechos para prestar atención médica a las personas involucradas.
De acuerdo a Víctor Gómez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, elementos de estación central y técnicos de urgencias médicas llegaron a la Reforma para verificar signos vitales de una persona que se encontraba dentro de un vehículo blanco.
Sin embargo, los elementos de los Bomberos Voluntarios se percataron que el individuo carecía de signos vitales y había fallecido tras recibir varios impactos de bala.
Los Bomberos Voluntarios, a través del oficial Méndez, procedieron a informar a las autoridades correspondientes sobre el deceso del hombre de aproximadamente 35 años.
#AtaqueArmado en la 2 calle y Avenida la Reforma zona 9, deja a un hombre de 35 años aproximados fallecido, presentando heridas de arma de fuego. pic.twitter.com/zvV4i2Dctk
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) November 19, 2022
Otros ataques armados en la Reforma
Durante las últimas semanas, se han registrado varios ataques armados en la Avenida la Reforma y sus inmediaciones.
Uno de ellos se dio el pasado jueves 10 de noviembre, cuando, alrededor de las18.13 horas, un vehículo quedó con varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Los presuntos responsables del ataque fueron una mujer y un hombre que iban a pie y empezaron a atacar a balazos a los integrantes de una camioneta blanca, según Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación.
De igual manera, este viernes 18 de noviembre un autobús de turismo fue atacado a balazos en la 2a avenida y 1a calle de la zona 10, a pocos metros del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala.
En este ataque armando no resultaron personas heridas, pero varios de los extranjeros que viajaban en el transporte fueron atendidos por crisis nerviosa.
Hasta el momento, se desconoce aún si el ataque fue por un intento de asalto o por cobro de extorsiones.