Niño de 9 años sufre quemaduras en el rostro al explotarle una bomba pirotécnica en Coatepeque
La Cruz Roja Guatemalteca informó sobre un accidente que sufrió un niño de 9 años al jugar con fuegos pirotécnicos.
Los socorristas informaron de un accidente por manipulación de fuegos pirotécnicos, donde un niño resultó con quemaduras en el rostro. (Foto Prensa Libre: Cruz Roja Guatemalteca)
Un niño de 9 años resultó con quemaduras de segundo grado en el rostro por la explosión de una bomba pirotécnica, fue identificado como Allan Escobar.
El incidente se registró la tarde de este lunes 2 de diciembre en Pacayá, Coatepeque, Quetzaltenango, en una de las principales calles de la comunidad.
Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca atendieron la emergencia y trasladaron al menor hacia el Hospital Regional de Coatepeque por la gravedad de las quemaduras de segundo grado.
Curiosos en el lugar indicaron que el menor estaba jugando con otro niño cuando ocurrió el incidente. El otro menor no resultó con heridas, explicó la entidad.
“El menor afectado se encontraba con otro niño cuando encendieron la bomba, accidentalmente su compañero la lanzó hacia el rostro de Allan, causándole que está explotara en su rostro”, detalló la Cruz Roja Guatemalteca.
Se desconoce si los niños se encontraban bajo la supervisión de un adulto. Los paramédicos reportaron que, al llegar al lugar, el niño ya se encontraba con uno de sus padres.
“El menor iba en estado de gravedad e inconsciente, con la cara totalmente quemada, debido a que el rostro es un punto bastante sensible”, indicaron los paramédicos.