Motocicleta con manchas de sangre delata a sujeto que habría matado a su madre en Villa Nueva
Una mujer perdió la vida cuando fue atacada con arma cortante en Villa Nueva y su hijo es sospechoso del crimen.
Autoridades resguardan motocicleta con manchas de sangre localizada en cercanías de vivienda donde mujer murió de forma violenta en la zona 5 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)
Los cuerpos de socorro han reportado este martes 6 de agosto que tres personas perdieron la vida de forma violenta en las últimas horas.
Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que una mujer fue localizada sin vida en una vivienda en la 1ra. avenida “B”, colonia El Paraíso, zona 5 de Villa Nueva, Guatemala.
Añadieron que la víctima quedó en el piso de una de las habitaciones y tiene heridas de arma cortante en distintas partes del cuerpo.
Autoridades ampliaron más detalles de este crimen ocurrido en Villa Nueva.
La Policía Nacional Civil (PNC) y familiares confirmaron que el supuesto malhechor es hijo de la víctima y que fue capturado.
Mientras que según vecinos, el hecho ocurrió a la medianoche y supuestamente el detenido acababa de salir de prisión.
Añadieron que la mujer hace unos meses llegó a vivir al sector y supuestamente sufría agresiones físicas.
Indicaron que la noche del lunes 5 de agosto, el sospechoso habría llegado al inmueble bajo efectos de alguna droga y atacó a su madre. Luego habría salido en motocicleta, la cual quedó con manchas de sangre.
Luego retornó al área y vecinos lo vieron sentado en la calle. El sujeto fue identificado como Paulo “N”, de 22 años.
La fallecida fue identificada por bomberos como Karla Valeska Morales, de aproximadamente 50 años.
En la esquina de la calle está la motocicleta con manchas de sangre y en el suelo también se observan algunas manchas ligeras.
Según la investigación preliminar de la PNC, este sujeto habría cometió el crimen porque “la santa muerte se lo habría pedido en ofrenda”.
También se confirma que tiene poco tiempo de haber salido de prisión; le aparece un antecedente por uso y tenencia de municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad en 2023. En abril de 2024 le aparece otro antecedente por robo de terminal móvil. Además, es presunto colaborador del barrio 18.
Otro suceso
En otro hecho, los Bomberos Voluntarios reportaron que dos personas murieron por heridas de bala en el barrio La Joya, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.
Las víctimas fueron identificadas como Valesca del Rosario Ramírez Reyes, de unos 33 años, y Jorge Soy, de 23.