Mujer fingió estar divorciada para casarse una segunda vez y es condenada a prisión
Una mujer fue condenada a más de dos años de prisión luego de falsificar un certificado de divorcio para casarse por segunda ocasión.
Sara Mishell Concuá Chávez fue condenada a dos años y seis medes de prisión por fingir su divorcio, esto con el objetivo de contraer matrimonio por segunda ocasión. De acuerdo a la investigación, la mujer, por medio de documentos falsos, habría alterado su estado civil y así casarse nuevamente.
Además, la mujer debe pagar una multa de Q50 mil y Q2 mil para el Registro Nacional de las Personas (Renap) por concepto de reparación digna.
El Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas conoció el caso de Sara, quien fue acusada del delito de incurrir en alteración de supresión del estado civil.
¿Qué se debe saber si una persona quiere contraer matrimonio? el abogado José Luis Farfán da detalles en Impacto Directo del proceso, así como las consecuencias que puede haber si se incurre en una alteración ilegal del estado civil.
*Impacto Directo es un programa informativo que se emite por Guatevisión, de lunes a viernes a las 18 horas.