Guatemala
MP confirma muerte de una persona tras la caída de vehículo desde un parqueo en centro comercial
El Ministerio Público confirmó que Oliver André de Paz Sabillón, de 22 años, empleado de un quiosco en el centro comercial Miraflores, murió debido a la gravedad de sus heridas tras el accidente en el que un vehículo cayó desde un nivel superior.
Videos que circularon en redes sociales mostraron los momentos durante y posterior al incidente que ocurrió la tarde del domingo 17 de noviembre. (Foto Prensa Libre: captura de videos)
El Ministerio Público (MP) confirmó que Oliver André de Paz Sabillón, de 22 años, empleado de un quiosco ubicado en dicho centro comercial, falleció el domingo 17 de noviembre luego de su ingreso al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
De Paz estaba trabajando en el local cuando un vehículo se precipitó desde un nivel superior del parqueo, como muestran videos del incidente que circularon en redes sociales.
El área de Comunicación Social del IGSS informó que De Paz falleció a las 23 horas del mismo domingo debido a la gravedad de las lesiones, tras permanecer en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Accidentes Ceibal del IGSS.
El MP señaló que inició la investigación del caso, y detalló que el trabajador sufrió heridas graves en el cráneo y otras partes del cuerpo.
Por su parte, el conductor, identificado como Angelo Gabriel Lam Hernández, de 22 años, fue trasladado a Torre de Tribunales donde está en desarrollo la audiencia de primera declaración en un Juzgado de Paz.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, a cargo de la investigación, informó que el accidente tuvo lugar a las 17.30 horas en el interior del comercial ubicado en la zona 11 de la ciudad de Guatemala.
Como parte de las diligencias, el personal fiscal documentó los hechos en el lugar y obtuvo declaraciones testimoniales.
Se confirmó que se entrevistaron a testigos y se estarían recopilando los videos de las cámaras de video vigilancia como parte de los medios de investigación para esclarecer lo que sucedió.
En un comunicado, el centro comercial Miraflores explicó que el conductor involucrado estaba manejando su vehículo a alta velocidad en uno de los niveles superiores del estacionamiento, donde colisionó contra el muro y cayó en una de las plazas.
El centro comercial indicó que hubo una rápida respuesta de sus paramédicos, quienes solicitaron apoyo inmediato a los bomberos para asistir a los heridos.
Además, se informó que el conductor, Lam Hernández, se encontraba estable tras el incidente, y que fue trasladado a un centro asistencial junto a dos empleados del centro comercial, quienes estaban laborando en el área del impacto y resultaron heridos.
"Lamentamos profundamente lo ocurrido y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestros invitados. Estamos llevando a cabo las investigaciones necesarias para determinar la causa de la pérdida de control del vehículo", indicó el centro comercial en el comunicado.
Los Bomberos Voluntarios atendieron a varias personas con crisis nerviosa y proporcionaron atención prehospitalaria a dos pacientes con golpes leves en diversas partes del cuerpo.
Estos fueron identificados como Lesli Mariela Chajón Hernández, quien fue trasladada a la unidad del IGSS conocida como "7-19", y Lam Hernández, quien fue llevado al Hospital Roosevelt.
Un vehículo cae de un 4to nivel en el interior de un Centro Comercial en la zona 11 ciudad. Se brindo asistencia y se traslado a 02 personas con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/FirkPn3Ugs
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) November 18, 2024
El vehículo se precipitó cerca de las gradas eléctricas, en un área amplia donde había una exhibición de carros y, a un costado, el quiosco donde ocurrió el impacto.
A pesar de la alta afluencia de público propia de la temporada de fin de año, además de las dos personas en el quiosco, los asistentes no se encontraban en el área donde el vehículo impactó.
Tras escuchar un estruendo, varias personas presentes grabaron con sus teléfonos celulares el momento en que se intentaba auxiliar al conductor del vehículo y a los heridos.