Menor de dos años muere ahogado tras caer en una piscina en Amatitlán
Un niño de dos años y nueve meses murió ahogado este 16 de diciembre al caer en una piscina en un chalet cerca del lago de Amatitlán.
De tan solo dos años y nueve meses, Jordi González Escobar perdió la vida en un trágico incidente en las cercanías del lago de Amatitlán, cuando se ahogó al caer a una piscina.
Pasadas las 10 de la mañana, los Bomberos Voluntarios recibieron varias alertas que reportaban un menor que se ahogaba. Al llegar los cuerpos de socorro, estos intentaron reanimar al menor con primeros auxilios, pero los esfuerzos fueron en vano y falleció.
Mariana Carolina Reyes, de 24 año y madre del menor, relató a los bomberos que hacía trabajos de limpieza en el chalet donde trabajaba y que dejó a su hijo dentro del inmueble. Contó también que se sorprendió cuando su hijo había desaparecido.
Al buscarlo, se acercó a la piscina y encontró a su hijo, el cual intentó reanimarlo sin éxito alguno. El cuerpo de Jordi González fue trasladado al Inacif, en donde le harán una evaluación forense, mientras que el Ministerio Público iniciará con las investigaciones.
*Impacto Directo es un programa informativo que se emite por Guatevisión, de lunes a viernes a las 18 horas.