sUCESOS
“Me iban a desenfundar el arma”: víctima narra cómo delincuentes lo despojaron de picop en asalto grabado en La Reformita
Propietario de picop narra cómo delincuentes llegaron a pinchazo en la colonia La Reformita, zona 12, y lo despojaron de su vehículo; el robo quedó grabado.
Momento en que se registra un asalto en un pinchazo de la colonia La Reformita, zona 12 de la capital. (Foto: captura de video)
Un asalto a mano armada quedó grabado por cámaras de videovigilancia en un pinchazo de la colonia La Reformita, zona 12 de la capital.
Las imágenes muestran cómo dos delincuentes se organizaron para cometer el ilícito y robarse el picop blanco de un cliente, esto ocurrió el martes 1 de octubre.
Según los videos, el cliente y un trabajador del pinchazo hacían una inspección en el picop cuando dos asaltantes se les acercaron y los amenazaron.
Víctima narró asalto
El dueño del picop, que por razones obvias no se identificó, narró que se dirigía a su vivienda cuando hubo una avería en una de las llantas, por lo que se estacionó en el pinchazo y preguntó si tenían neumáticos para su vehículo.
La respuesta fue positiva por lo que accedió al servicio; además, las cámaras de videovigilancia y la presencia de vecinos le dio cierta tranquilidad para permanecer en el lugar.
Habían transcurrido cinco minutos cuando los delincuentes se les acercaron.
Primero lo despojaron de su celular y luego uno de los malhechores le pidió las llaves del carro y su billetera, pero la víctima le indicó que eso no lo podía entregar.
Luego lo lastimó y le indicó que si no le entregaba las pertenencias activaría el arma de fuego, posteriormente le dijo que ingresara al pinchazo, donde también ya estaba la persona que lo atendía y otras más que había en el lugar.
El ladrón le preguntó si el picop tenía GPS, pero este no tiene ese dispositivo, ni seguro.
Ante esta respuesta, la víctima junto a las otras personas fueron objeto de insultos; mientras el otro delincuente se subió al picop y no podía manejarlo.
Bajo amenazas le exigieron que les explicara cómo se podía movilizar el vehículo. “Fui presionado, me iban a desenfundar el arma de fuego, fui y le expliqué al delincuente cómo se activaba retroceso, al final pudo activarlo y se llevó mi carro”, lamentó.
Luego de que uno delincuentes se robó el picop, su cómplice se quedó en el lugar esperando que lo fueran a atraer en motocicleta, pero antes, el malhechor asaltó a los ocupantes de un automóvil negro que también llegaron al lugar para un servicio.
El afectado puso la denuncia y desconoce el paradero del picop. Según él, las autoridades correspondientes no han dado seguimiento al caso.
“Me dijo uno de los oficiales que es normal que roben vehículos ahí -La Reformita-, le pedí copia de mi denuncia y en un papelito solo me apuntó de expediente”, señaló.
“Psicológicamente sí me afectaron, vi al delincuente bastante seguro de querer accionar su arma. El daño a mi patrimonio, iban documentos personales”, externó.
Para ver más: Graban asalto a conductor en la zona 10 de la capital
En el vehículo llevaba herramientas de su trabajo. “Son cosas de mucho valor, que me han costado años hacerlas, el delincuente ni llevaba cubierta la cara, espero que las autoridades lo logren identificar, yo quisiera que no quedara impune, a uno le cuesta hacer sus cosas”.