Matan a Gustavo Manuel de León Palma, hijastro de Joviel Acevedo
El MP investiga la muerte violenta de Gustavo Manuel de León Palma, hijastro del sindicalista Joviel Acevedo, en un ataque armado perpetrado en Alta Verapaz.
Joviel Acevedo, se opone a que la negociación del pacto colectivo de educación sea público. Fotografía: Prensa Libre.
Un ataque armado perpetrado en Panzós, Alta Verapaz, causó la muerte de un hijastro del sindicalista Joviel Acevedo, Gustavo Manuel De León Palma.
El hecho ocurrió el miércoles último a eso de las 19 horas, según indicó el sindicalista en una entrevista en La Red.
“Mataron a mi hijo, anoche a las 7. Aquí está el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil. Yo les dije que estaba amenazado, pero nadie me quiso hacer caso”, indicó Joviel en La Red.
El Ministerio Público informó que la Fiscalía Municipal de Santa Catarina La Tinta procesó la escena del crimen.
Investigación
El Ministerio Público informa que la Fiscalía Municipal de Santa Catarina La Tinta investiga un ataque armado perpetrado en un inmueble en la aldea Telemán, Panzós, Alta Verapaz.
“El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron el escenario criminal, logrando individualizar a la víctima como Gustavo Manuel De León Palma, hijastro de Joviel Acevedo, quien falleció a consecuencia de heridas provocadas con proyectil de arma de fuego”, detalló el MP.
Según los peritos del MP, en el lugar se embalaron 12 indicios, 11 de los cuales son de “naturaleza balística”.
Además, se efectuaron diversas diligencias “para recabar información que coadyuve a individualizar a los responsables”, dijo el MP.
Cómo ocurrió el ataque
“Aproximadamente a las 20.00 horas del 16 de octubre, un grupo de seis personas ingresó a la vivienda portando armas de fuego tipo pistola y efectuando amenazas en contra de las personas que habitaban dicha vivienda, momento en el cual ingresa la víctima y es atacada”, relató el MP.
“La fiscalía trabaja sobre diversas hipótesis, una de ellas refiere que el ataque derivó de inconformidades relacionadas a la labor de supervisión educativa que realiza la madre de la víctima; sin embargo, la investigación continúa en desarrollo para esclarecer el hecho”, finalizó el MP.