Con heridas de gravedad, el empresario esquipulteco condujo su vehículo hasta el caserío Rincón de María, Jagua, donde fue auxiliado por socorristas que lo llevaron al Hospital Modular de Chiquimula, pero en el trayecto falleció. En ese lugar quedaron sus tres personas muertas, una de ellas Juan José Hernández, 22, mientras que las otras dos víctimas no han sido identificadas.
Los dos escoltas de Peralta resultaron heridos.
Peralta era conocido como “Gasolina”, pues era propietario de dos gasolineras en la región, además, era aficionado al futbol, por lo que patrocinaba campeonatos en las comunidades rurales del municipio.
“A veces la única solución es huir del país, porque en Guatemala solo hay violencia y las autoridades se hacen la vista gorda con la delincuencia que nos tiene de rodillas. Qué en paz descansen estas personas que murieron en este ataque armado”, comentó Dulce Barrientos Crisóstomo, vecina.
“Vivimos en un tiempo en donde salimos del hogar, pero no tenemos nada seguro si volveremos con vida. Esquipulas se ha vuelto un área de personas armadas y que nos han quitado la paz”, agregó Víctor Gutiérrez Sandoval, otro vecino.
Contenido relacionado