Las detenciones de Fernando “N” (43 años), Jonathan “N” (24 años) y Otto “N” (19 años) se llevaron a cabo durante una serie de allanamientos ejecutados en diferentes zonas de la ciudad capital, incluyendo las zonas 3 y 6, así como los municipios de Mixco y Palencia en el Departamento de Guatemala.
La unidad de investigación de Violencia contra la Mujer, de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), coordinaron los operativos.
La investigación revela que el grupo “Los Piratas” se especializaba en atacar a sus víctimas en el interior de vehículos utilizados para pestar servicios de transporte a través de plataformas virtuales.
EN ESTE MOMENTO
También las autoridades sospechan que abordaban a mujeres que salían de discotecas para luego abusar en contra de su integridad física.
Los delitos imputados a los detenidos incluyen violación con agravación de la pena, plagio o secuestro, robo agravado y asociación ilícita. Según las autoridades, se tiene conocimiento de que estos individuos habrían agredido sexualmente a más de 10 mujeres.
Durante los allanamientos, se incautaron diversos objetos, entre ellos anillos, cadenas, lentes, documentos varios, celulares y prendas de vestir, que fueron embalados para análisis correspondientes.
Además, en la colonia Bosques de San Nicolás, en la 12 calle de la zona 4 de Mixco, fue consignado un vehículo modelo 2009, para las evaluaciones pertinentes como parte de la investigación del caso.
Captura reciente
En otro caso reciente, el pasado 28 de noviembre, las autoridades también confirmaron la captura José Julio Tirado Ruedas, socio conductor de la plataforma de taxi, en un apartamento en la zona 12 de la capital.
La investigación reveló que, después de que un cliente abordó el vehículo, Tirado Ruedas canceló el viaje en la aplicación, y luego tres hombres abordaron la unidad, amenazando al usuario.
El denunciante expuso que le robaron y lo obligaron a realizar transferencias bancarias. La víctima pagó Q2 mil, Q1 mil 800 y Q100. Tirado Ruedas fue detenido por los delitos de robo agravado y plagio o secuestro, mientras la investigación continúa para los otros tres presuntos responsables.