El reporte de autoridades menciona que el hecho se registró a eso de las 6 horas en el parqueo de un centro comercial ubicado en la Aguilar Batres y 32 calle de la zona 11.
Según el reporte inicial de Amilcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, en el incidente armado había resultado herida una persona que había sido atendida por los Bomberos Municipales.
Carlos Hernández, vocero de ese cuerpo de socorro, confirmó más adelante que en el hecho armado no hubo personas heridas.
Añadió que enviaron dos unidades al lugar luego de recibir información sobre una balacera en el parqueo de dicho centro comercial.
Al llegar las unidades comprobaron que se trataba de un intento de asalto a los pasajeros del bus y que había habido disparos y uno de ellos impactó en la unidad.
El bus era de la empresa Rutas Nacionales del Sur Occidente que viajan hacia Mazatenango, Suchitepéquez, Retalhuleu, Coatepeque, Quetzaltenango, Pajapita, Tecún Umán, San Pablo y El Porvenir en San Marcos.
La empresa de transportes publicó un comunicado en sus redes sociales en el que aseguró que ante la ola de delincuencia que afecta al país, están tomando medidas extraordinarias para velar por la seguridad de sus clientes.
Agregó que en sus años de servicio la prioridad de la empresa ha sido la seguridad de sus pasajeros, no solo en carretera sino en las estaciones de embarco.