Sucesos

Ingresó como paciente: los detalles de cómo un hombre profanó un cadáver en el Hospital San Juan de Dios

Un hombre de 39 años profanó el cadáver de una mujer en el Hospital San Juan de Dios, y cuando fue descubierto, intentó huir del nosocomio.

Hombre profana cadáver en Hospital San Juan de Dios

Un hombre fue descubierto por miembros del Hospital San Juan de Dios cuando profanaba el cuerpo sin vida de una mujer. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este 18 de septiembre las autoridades del Hospital San Juan de Dios sorprendieron a un paciente mientras abusaba sexualmente del cuerpo sin vida de una mujer. Actualmente el hombre fue trasladado a una carceleta de Torre de Tribunales en donde enfrentará la justicia.

De acuerdo a la información preliminar, el detenido, de 39 años, llegó a la emergencia del hospital al presentar señales de politraumatismo. Cuando los doctores fueron a traer la ropa que se le había quitado al hombre para la revisión, una de las enfermeras se dio cuenta que había llegado al área negra de la emergencia para profanar el cadáver de la mujer.

Ante esto, los miembros del hospital llamaron a la PNC y al MP para atender la situación, pero según los abogados del hospital, las autoridades "no supieron que hacer" debido a la naturaleza del caso y porque no tenían los conocimientos necesarios para tratar este tipo de situaciones.

Otro dato que brindaron las autoridades del hospital es que el hombre habría visto a la mujer previo a su fallecimiento, y cuando fue descubierto intentó huir. Al ser detenido, el hombre dijo no haber abusado sexualmente del cadáver.

*Impacto Directo es un programa informativo que se emite por Guatevisión, de lunes a viernes a las 18 horas.

ESCRITO POR:

Pavel Arellano

Periodista de Prensa Libre especializado en monitoreo de redes sociales con 3 años de experiencia.

Esdras Laz

Periodista de Guatevisión para el programa Impacto Directo, especializado en temas políticos, comunitarios y migratorios, con varios años de experiencia en medios escritos y televisivos.