El reporte de los socorristas detalla que el personal recibió la alerta sobre una mujer que estaba en el puente El Incienso. Tras el aviso una unidad de emergencia se destacó al lugar.
Los bomberos trabajaron casi media hora para persuadir a la joven y lograr ponerla a salvo.
De acuerdo a los socorristas, la joven se encontraba del otro lado de la baranda, pero un bombero se ató y evitó que se lanzara.
Agentes evitan suicidios bajo protocolo
El puente El Incienso ha sido escenario recurrente de intentos de suicidio, por lo que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tiene cámaras en el lugar y un grupo de agentes designados para evitarlos.
Según las autoridades, en promedio se registran de dos o tres casos similares cada mes, siendo diciembre y enero los meses de mayor repunte.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) dio a conocer que este mes ya se reportaron tres casos.
La PMT utiliza la tecnología para cumplir con el protocolo de atención para estos casos.
Bomberos logran evitar que una mujer se lanzará del Puente del Incienso, se le brindan primeros auxilios psicológicos y se traslada a un lugar seguro. pic.twitter.com/EmJZBMsg9Q
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) December 14, 2022
Quienes ingresan al puente El Incienso son monitoreados por dos cámaras instaladas en el sector. También hay agentes motorizados que hacen varios recorridos todos los días como parte del trabajo de vigilancia y prevención.
Lea también: Clima en Guatemala: cuándo ingresará el próximo frente frío al país, según el Insivumeh
Por medio de las imágenes se consigue detectar si existe el riesgo de un suicidio, y a partir de esa alerta se solicita apoyo a los Bomberos Voluntarios o Municipales.
Los agentes de la PMT también acuden al lugar y la mayoría son paramédicos, por lo que tienen conocimiento de cabuyería y están equipados con lazos para atender estas emergencias.