Sucesos

Incendio en zona 5 podría revelar crimen contra mujeres, según los hallazgos recabados por bomberos

Socorristas se percataron de algunas señales que podrían indicar que las mujeres habrían sido asesinadas antes del incendio.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) fue alertado por un grupo de vecinos a su número de emergencias por un incendio en una de las casas situadas en la 29 avenida de la zona 5.

El humo que salía de la residencia no pasó inadvertido. Al momento en que llegaron los socorristas y no lograron comunicación con ningún integrante de la vivienda ingresaron por el techo y derribaron una puerta.

Era el baño donde se encontraban las llamas. Hasta ahora no ha sido esclarecida la causa del siniestro, pero la intervención de los bomberos permitieron que el fuego no se extendiera a las casas vecinas.

Tras controlar el incendio y verificar el lugar, los paramédicos confirmaron que las llamas habían sido tal que, aparentemente, habrían cobrado la vida de dos personas.

“Se hizo una entrada forzada en la residencia numeral 46-40, justamente en la 29 avenida de la zona 5. Se apaga la llama de las láminas y las vigas que consumían un baño en dicha residencia, al hacer el descombramiento de lo quemado se localizan dos cuerpos. Hasta el momento se presume que sean mujeres ya que los vecinos indican que en el interior de la vivienda vivía una mujer de aproximadamente 60 años y su hija de 45”, explicó Byron Morales, vocero de los Bomberos Voluntarios.

¿Asesinato o femicidio?

El cuerpo de las dos mujeres, que siguen sin ser identificadas, se encontraban envueltas en sábanas. Inicialmente se pensó que ambas habían tratado de resguardarse del fuego, pero al momento de revisar más a detalle los cuerpos los socorristas plantearon la hipótesis de que podría tratarse de un crimen.

“Los cuerpos estaban envueltos en sábanas y se observa que las piernas están sujetas (amarradas) con bolsas de plástico. Aparentemente las mujeres ya estaban fallecidas y envueltas en sábanas. Ahora ya serán las autoridades correspondientes quienes manejen la escena para saber si fue un asesinato o no”, refirió Morales.

El reporte fue entregado a las autoridades del Ministerio Público (MP) quienes ahora deben de realizar el proceso de investigación que permita esclarecer si el hecho se trató de un crimen.

ESCRITO POR:

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de experiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.