Sucesos

Incendio consume autobuses abandonados en la calzada San Juan

Un fuerte incendio alarmó a los vecinos de la zona 7, mientras que la columna de nube se observaba desde diferentes lugares.

Un incendio consumió dos buses en la zona 7.

Un incendio consumió dos buses en la zona 7. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Dos buses urbanos prendieron en llamas la mañana de este sábado, 20 de enero, en la Calzada San Juan y 31 avenida de la zona 7 de la capital, por causas que aún se desconocen.

Estos buses conocidos como “tomates” ya no circulan en la capital luego de la pandemia de Covid-19, y dos de estas unidades permanecían abandonadas en este lugar desde hace varios años.

Según el Cuerpo de Bomberos Municipales las dos unidades permanecían en el carril auxiliar y no tenían placa. Además, ninguna persona se acercó para reclamar por los autobuses.

Alarma en la zona 7

Una nube oscura alarmó a los conductores que utilizan la Calzada San Juan, a lo que se sumaron las sirenas de las motobombas de los cuerpos de socorro que se dirigían para sofocar las llamas.

Con el paso de los minutos, la nube se disipó y el incendio fue controlado, sin embargo, los buses fueron consumidos en la mayor parte de su estructura.

En las unidades no se encontraba ninguna persona, ni tampoco en el sector, por lo que no se reportaron heridos, sin embargo, se pidió precaución para los conductores que transitan por el sector.

Foco de suciedad y delincuencia

Los dos buses incendiados llevan varios años en el abandono, y vecinos se han quejado de que delincuentes se esconden en ellos durante algunos lapsos en las madrugadas.

Además, sus alrededores son utilizados por personas para hacer sus necesidades, lo que hace que transeúntes tengan que aguantar olores fétidos.

Vecinos se han quejado con la Municipalidad de Guatemala y con la Policía Nacional Civil (PNC), cuya Comisaría 14 está a solo media cuadra de donde están los buses abandonados, ahora totalmente destruidos, pero ninguna institución se ha hecho responsable o ha tomado la iniciativa para conseguir que sean retirados.