La pareja, que se dedica a presentaciones en las que se disfrazan de payasos, fue vista por última vez el 9 de mayo, cuando salieron de su residencia en Amatitlán rumbo a Escuintla y luego a la capital, donde fueron contratados para eventos.
Desde su desaparición, se han relacionado hallazgos de cadáveres con el caso, pero tanto la familia como autoridades han descartado que se trate de la pareja.
El 24 del mes en curso, socorristas localizaron los cuerpos de tres personas envueltas en sábanas en Ciudad Real 2, zona 12 de Villa Nueva, y se sospechaba que podría tratarse de la pareja.
Sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que se trataba de Mynor Enrique Walter Caal Chun, de 19 años, y Ofelia Magali Choc Teyul, 17.
El otro cadáver, de una mujer, no fue identificado.
Aparte, el 28 de mayo, una llamada alertó a cuerpos de socorro sobre el hallazgo de otros dos cuerpos, también en la zona 12 de Villa Nueva, que podrían pertenecer a Escobar y Chacón.
Luego de unas 18 horas de rastreo y búsqueda, socorristas encontraron los cuerpos y fueron trasladados a una morgue para determinar las causas de muerte y tratar de identificarlos.
Luego de unas horas, familiares de Chacón informaron que los cuerpos no correspondían al de sus parientes, pero se estaba a la espera de un informe del Inacif para confirmar la información.
Este lunes, el Inacif indicó que los cuerpos hallados el fin de semana “no han sido identificados”.
Sin embargo, el ente indicó que los cuerpos “no corresponden a la pareja de esposos que trabajaban como payasos. Esto se determinó debido a las características individualizantes otorgadas por familiares”, finalizó el Inacif.
Desde la desaparición de la pareja, familiares y amigos han manifestado para pedir a las autoridades el esclarecimiento del paradero de Escobar y Chacón; mientras, los hallazgos de cadáveres se han incrementado en las últimas semanas sin que autoridades se pronuncien.