Hospital Roosevelt da de alta a dos menores que sufrieron quemaduras por estallido de morteros
Dos menores que sufrieron quemaduras por el estallido de morteros durante la celebración de Navidad ya fueron dados de alta en el Hospital Roosevelt.
El Hospital Roosevelt da de alta a dos menores que sufrieron quemaduras por estallido de morteros en Navidad. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Durante la celebración de la Navidad, el 25 de diciembre, dos menores resultaron con heridas y quemaduras en las manos al estallarles un mortero.
Un caso ocurrió en el sector 1 de la colonia Nimajuyú, zona 21, y se trata de un niño de 10 años que encontró un mortero tirado en la calle cuando iba de camino a la tienda, por curiosidad agarró el artefacto que estaba encendido y este le estalló en la mano.
El menor fue trasladado a la Emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt con una quemadura por pólvora. El reporte del centro asistencial este jueves 26 de diciembre es que fue atendido y dado de alta, el tratamiento continuará de forma ambulatoria.
Otro caso ocurrió en la comunidad Las Pilas, San Juan Sacatepéquez, donde un menor de 13 años resultó con lesiones en la mano izquierda por el estallido de un mortero.
El reporte de los Bomberos Voluntarios indicó que la explosión causó desprendimiento de piel en la extremidad del adolescente, por lo que fue trasladado al Hospital Roosevelt.
El paciente fue atendido en la emergencia de adultos en la Clínica de Cirugía, donde se lavó la herida y suturó, fue dado de alta para continuar con el tratamiento en casa.
Un menor resultó con heridas en la mano izquierda luego de que un juego pirotécnico (mortero) le explotara al ser manipulado.
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) December 25, 2024
El hecho ocurrió en el lote 21, manzana 22, sector 1, colonia Nimajuyu, zona 21. pic.twitter.com/n3YVwHzAKW
Niño sufre heridas por explosión de mortero, en la comunidad El Pilar 2, San Juan Sacatepéquez.
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) December 25, 2024
El niño de 13 años, resultó herido tras la explosión de un mortero en su mano izquierda. #CVBalServicio pic.twitter.com/qgwLPsNArW