Cuando la PNC llegó al inmueble ubicado en la colonia Los Amates, los agentes repelieron el ataque, mientras en la parte de atrás de la vivienda, los supuestos delincuentes colocaron lazos para poder saltar y escapar por un barranco que colinda con la residencia.
Según la versión preliminar, uno de los supuestos delincuentes llevaba una granada de fragmentación, y al momento de tirarse de lo alto del inmueble e intentar huir, el artefacto se activó, estalló y murió en el lugar. Aún se desconoce si el hombre pudo activarla a propósito para lanzarla contra los agentes.
Una granada explotó cuando la PNC trataba de capturar a sospechoso de asesinar a un agente. ► https://t.co/Sj8Lgz3JKQ
Vía @rpocon_pl / Estuardo Paredes pic.twitter.com/oE4rJZckrR— Prensa Libre (@prensa_libre) 8 de mayo de 2018
El hombre muerto fue identificado como Adalberto López Nájera, de 27 años, cargaba puesto un chaleco antibalas y junto al cadáver quedó una pistola. Los vecinos aseguran que además de la balacera, que duró varios minutos, escucharon dos explosiones. Los otros dos hombres lograron escapar y siguen prófugos de la justicia.
La PNC y fiscales del Ministerio Público realizaron una inspección dentro de la casa para recabar evidencias que puedan coadyuvar en la investigación contra el grupo delincuencial.
El caso
La noche del 23 de marzo de este año, agentes de la PNC se conducían en una patrulla y daban acompañamiento al secretario del Juzgado de Paz que se dirigía a unas diligencias a Piedras Negras, cuando fueron atacados con arma de fuego.
A consecuencia del ataque murió el agente Armando Lajuj de 33 años, quien tenía tres años de servicio en la institución; mientras que Manuel Hernández, 29, otro agente, resultó herido.
Contenido relacionado:
> Exagentes de la PNC fueron capturados por dedicarse a robar armas, joyas y dinero, así lo hacían.
> Las centenares de personas, incluyendo policías, que no respetaron la ley seca
> ¿Pandillas incrustadas en la PNC? La Cicig ayudará a combatirlas