Sucesos

Hallan cadáver atado y envuelto en sábanas bajo el puente Belice

Personas que hacían limpieza alertaron a los Bomberos Municipales sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida bajo el puente Belice.

Esta mañana del miércoles 12 de junio se localizó el cuerpo sin vida de una persona envuelta en sábanas bajo el puente Belice. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

El Cuerpo de Bomberos Municipales informó que esta mañana de miércoles 12 de junio se localizó en la Calzada La Paz, zona 6 capitalina, bajo el puente Belice, el cadáver de una persona envuelta en sábanas y atada.

El portavoz de los socorristas del casco rojo, Mynor Ruano, explicó que el hallazgo lo realizó un grupo que se encontraba haciendo trabajos de limpieza en el sector.

También indicó, que hasta el momento la víctima no ha sido identificada, y se coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) para que comiencen con las averiguaciones sobre el incidente.

Se han localizado otros fallecidos

Entre la noche del miércoles 5 de junio y la madrugada del jueves 6 socorristas reportaron el hallazgo de cinco cadáveres, tres en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, y dos en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Las autoridades comunicaron que los cuerpos localizados presentaban señales de violencia.

La PNC dijo que durante la madrugada del 6 de junio fue sorprendido el conductor de un taxi cuando trasladaba dos cuerpos en un vehículo con el objetivo de abandonarlos en un terreno baldío.

La detención se llevó a cabo en el kilómetro 19.4 de la ruta de Ciudad Quetzal, colonia San Josecito.

Identifican a las víctimas

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer que los cadáveres hallados en Santo Domingo Xenacoj fueron identificados como: Osberto Alexander Hernández Miranda, 19 años, causa de muerte herida de arma de fuego en el cráneo; Ángel Gabriel Palencia Herrera, menor de edad, y Elvis Noé Tahual Martínez, 19 años, los dos perdieron la vida por asfixia por estrangulamiento.

Mientras que los fallecidos encontrados en Ciudad Quetzal se les identificó como: Saulo Aron Gómez Sánchez, 18 años, y Pablo Esaú Quevedo, 20 años, ambos murieron a causa de asfixia por estrangulación.

También puede leer: Ligan a proceso a hombre que trasladaba dos cadáveres en un taxi en Ciudad Quetzal

ESCRITO POR:
Hedy Quino
Hedy Quino
Periodista, colaboración especial para Prensa Libre.