La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que el detenido, identificado como Nery Francisco López Quizar, de 34 años, inicialmente negó los hechos, pero despertó sospechas porque presentaba lesiones en los brazos.
Luego de ser interrogado, López Quizar confesó que esperaba su relevo por otro compañero identificado como Pedro Choc, de 46 años, pero este no se presentó, por lo que decidió buscarlo en la casa de habitación donde ambos vivían.
El otro agente se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, según relató el detenido, quien decidió permanecer en el lugar y luego también ingirió licor.
No obstante, según su declaración, ambos comenzaron a reñir y Choc le intentó disparar en tres ocasiones, sin conseguir causarle ninguna herida.
En el forcejo, según López Quizar, por intentar quitarle el arma a su compañero el arma se detonó y finalmente dos de los disparos hirieron al otro agente, hiriéndolo en la cabeza y el brazo izquierdo.
Tras el hecho, las autoridades confirmaron que se incautó un arma de fuego localizada en un casillero, y que según las primeras pesquisas estaba asignada al sujeto que fue detenido.
Además del revólver y los casquillos, se localizaron otros indicios como municiones y las latas de las bebidas embriagantes que habrían consumido.
Durante el fin de semana, entre el 15 y 16 de julio recién pasado, se registraron otros hechos violentos que dejaron cinco fallecidos en distintos puntos de Zacapa.
Dos de las víctimas murieron durante un robo en el municipio de La Unión, mientras que otras tres personas fallecieron en otros hechos registrados en las aldeas Carí y Peña Blanca.
Lea también: Ola de violencia en Zacapa: Casi un crimen violento al día en lo que va de junio