Según informa la PNC, familiares reportaron la desaparición de Hernández Cruz, de 23 años, el 7 de septiembre último, en Sansare, El Progreso.
Los parientes le explicaron a las autoridades que, tras la desaparición de la joven, recibieron varias llamadas en las que les exigían el pago de Q10 mil por liberar a la víctima.
Debido al “secuestro” de la joven, se activó una alerta Isabel-Claudina para poder dar con su paradero.
Luego de la denuncia, el Comando Antisecuestros de la PNC le brindó a la familia la asesoría y acompañamiento en la crisis desatada a raíz del caso. De esa cuenta, los parientes acordaron la entrega del paquete que simulaba ser el dinero para la liberación.
Sin embargo, los agentes se llevaron la sorpresa de que la misma mujer se presentó al lugar para recoger el dinero.
“Se pudo establecer que la víctima se encontraba en Momostenango, Totonicapán, lugar de donde exigían el pago por la liberación”, dijo la PNC.
Por si fuera poco, al efectuarle un registro a su teléfono celular, se descubrió que por medio de este se habían hecho todas las llamadas para pedir el rescate.
Fue localizada por PNC y detenida por autosecuestro
El Comando Antisecuestros informa la aprehensión de Vivian Sucely Hernández Cruz, de 23, en Momostenango, Totonicapán, fue sorprendida cuando recogía un paquete que simulaba Q.10 mil por “Su Liberación”https://t.co/qNPomN5pGm pic.twitter.com/dYhnO2HUG2
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 23, 2021