La pequeña fue trasladada por bomberos desde Villa Nueva cerca de la medianoche al Hospital Roosevelt con una herida en el cráneo, informó Ricardo Menéndez, jefe de la Emergencia de Pediatría de ese centro.
Los médicos la evaluaron e hicieron tomografía, donde se detectó la bala en la región frontoparietal, con daño cerebral, añadió el facultativo.
A pesar de que fue sometida a cirugía, la menor murió la madrugada del 1 de enero, dijo Menéndez. Durante la mañana de ese mismo día fue trasladada a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), según la oficina de comunicación del Roosevelt.
Una primera versión de los hechos que conocieron los médicos era que la nena había caído de un segundo piso, pero luego la madre les informó que Nahomy estaba quemando volcancitos cuando cayó al suelo impactada por la bala.
En ese mismo centro hospitalario ingresó otra niña con una herida de bala perdida en el hombro, quien evoluciona y su salud no está en peligro.
A pesar de los llamados para que la ciudadanía no lo haga, los disparos al aire continuaron. Un caso con consecuencias ocurrió en Chiquimula, donde Jorge Luis Osorio Reyes, especialista del Estado Mayor de la Defensa, fue grabado cuando disparaba la noche del 31 de diciembre y fue detenido este 2 de enero.
Contenido relacionado
> El enjambre de sismos que remeció a Guatemala en los últimos días de 2019