El niño tenía de 12 años e ingresó a la emergencia de dicho nosocomio al mediodía del jueves 7 de noviembre con una herida en la cabeza provocada por un proyectil de arma de fuego.
El reporte de la 50 Compañía de los Bomberos Voluntarios señala que el menor sufrió una herida de bala en el parietal izquierdo.
Ramos Obregón terminó sus estudios de nivel primario una semana antes de ser atacado por un desconocido en la colonia El Paraíso 2, zona 18 mientras trabajaba como ayudante de bus.
Según sus familiares, el niño ya había trabajado antes como ayudante de ruta con uno de sus hermanos y nunca le había pasado nada. Tres años antes había fallecido su papá.
“El no se mete con nadie, es muy conocido y querido y no es justo lo que le hicieron”, expresó uno de los familiares entrevistado por Prensa Libre.
Según comentaban, habían visto Ramos Obregón contando entusiasmado el dinero que ganaba como ayudante de bus, ya que su objetivo era comprarse un par de tenis.
El menor de edad falleció la misma tarde en que las autoridades lograron la captura del supuesto responsable. El detenido es otro adolescente de 17 años que podría pertenecer a una de las pandillas del sector.
Un trabajo de vigilancia y seguimiento de investigadores de la #SGIC, de Delitos contra la Vida, permitió identificar al supuesto responsable del ataque armado que dejó gravemente herido a Andy Ramos, de 13 años, ayudante de un bus ruletero, el pasado 7 de noviembre en la z 18. pic.twitter.com/osuP7mjJbt
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 14, 2019