Sin embargo, este viernes 21 de mayo se informó que Morales de Mata fue ingresado al Hospital Roosevelt supuestamente con golpes y si haber sido identificado, pero este viernes se confirmó su muerte.
El Ministerio Público (MP) confirmó el deceso de Morales de Mata en una esquela que publicó en sus redes sociales; sin embargo, no han emitido un pronunciamiento oficial al respecto de su desaparición y deceso.
“La Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas tiene a cargo la investigación. Desde horas de la mañana el personal fiscal está a la espera que las autoridades del Hospital Roosevelt entreguen el cuerpo para hacer las diligencias correspondientes y remitirlo al Inacif”, señaló una fuente de la Fiscalía.
De acuerdo con publicaciones de familiares, Morales de Mata fue visto por última vez el viernes 14 de mayo en la 7ª. avenida de la Calzada San Juan.
Tenía coronavirus
Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, informó este vienes 21 de mayo, que Morales de Mata fue llevado por los Bomberos Voluntarios a ese centro asistencial el 14 de mayo, cuando tenía dificultades respiratorias que le causaron la muerte ese mismo día.
Agregó que previo al fallecimiento se le hicieron los exámenes correspondientes y dio positivo a coronavirus, pero fue hasta este viernes que se presentó la esposa para reconocer el cuerpo.
Barrientos dijo que los socorristas lo localizaron en la vía pública y que por eso lo trasladaron al hospital.
“A su ingreso denotaba deficiencia respiratoria y se conectó a oxigeno y se le hicieron los laboratorios pertinentes, pero lamentablemente el paciente falleció por una insuficiencia respiratoria ese mismo día”, dijo Barrientos.