Los socorristas utilizaron palas y piochas para destruir el suelo de una vivienda del que emanaban olores fétidos.
El hallazgo se hizo en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala. La Policía Nacional Civil (PNC) tiene indicios de que se trata de la guarida de una pandilla.
Este no es el único caso en Guatemala en el que se encuentran cadáveres en circunstancias similares, pues hay varios que se han registrado en distintos puntos de la zona céntrica y en la provincia del país.
-
Hallazgo de siete cadáveres en zona 18
El pasado jueves 15 de diciembre, se confirmó el hallazgo de siete cadáveres enterrados en una vivienda con domicilio en Lomas de Santa Faz, zona 18 de la capital.
De acuerdo con los testimonios, se observó a sujetos que se reunieron en la vivienda y luego se escucharon gritos. Después, una vez se alertó del caso, los bomberos llegaron al lugar y empezaron las excavaciones.
Al principio fueron localizados tres cadáveres y con al pasar de las horas la cifra aumentó a siete.
-
En un pozo y enterrados
En octubre recién pasado, las autoridades confirmaron cinco personas capturadas presuntamente vinculadas a un crimen en Canalitos, zona 24.
El Ministerio Público (MP) confirmó que la línea de investigación era por la muertes violentas de mujeres y fue resultado del hallazgo de cinco cadáveres. Tres de ellos en un pozo y otros dos enterrados.
-
Familia localizada en Petén
Los cuerpos de cuatro integrantes de una familia fueron localizados enterrados en una vivienda en Melchor de Mencos, Petén, en mayo de 2022. Los dos padres y sus dos hijos, uno de 11 y el otro de 1 año con 8 meses, presentaban señales de violencia.
El hallazgo tuvo lugar después de la denuncia sobre la desaparición del papá. También se activó una alerta Isabel-Claudina por la mamá y dos alertas Alba-Keneth por los niños.
-
Esposos enterrados en un patio en zona 14
A inicio de 2022, se dio a conocer el caso de Marila Laorni y Álvaro Tejada, una pareja de esposos cuyos cuerpos fueron localizados enterrados en el patio de su casa en la zona 14 de la capital.
Las dos víctimas fueron localizadas después de seis días de haber sido reportados como desaparecidos. Un hombre, que en su momento trabajó para ellos, fue señalado como el principal sospechoso.
-
Hombre ocultó crimen contra su nuera
Un hombre de 56 años fue detenido, luego de constatarse que en el patio de su vivienda se encontraba el cadáver de su nuera. El caso se registró en San Pedro Carchá, Alta Verapaz.
Según la investigación, Ricardo Mucú Pop se vio implicado en el caso al ocultar el cuerpo de la víctima, quien habría muerto a manos de su conviviente, el hijo del detenido.