Consultado respecto de lo sucedido con su esposa, el exprocurador, Sergio Morales, manifestó que el deceso ocurrió el miércoles por la noche en su residencia, y espera de los resultados de la autopsia para saber qué fue lo que ocurrió, pues no desea especular sobre el caso.
Morales fue consultado mientras esperaba en la morgue del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif).
Según el exprocurador, su esposa se encontraba sola en su habitación porque quería hablar con sus hermanos, pero que su hija llegó a tocar a su puerta para alertarlo sobre que su madre se encontraba inconsciente, por lo que llamó a los bomberos e intentó darle respiración.
Cuando llegaron los socorristas le confirmaron que su esposa había fallecido, por lo que llamaron al Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil.
Mario Upún vocero de los Bomberos Municipales Departmantales informó que la emergencia la cubrieron a las 23.45 horas del miércoles y que encontraron a la víctima en una habitación de la residencia ubicada en el km 32 de la ruta a Bárcenas, Villa Nueva, por lo que alertaron a las autoridades.
Añadió que la víctima tenía señales de haber sido estrangulada, pero los socorristas descartan que se tratara de un suicidio, pues no encontraron ninguna soga atada a alguna viga.
Upún manifestó que el cuerpo de la víctima mortal se encontraba en el suelo y por lo que ellos vieron en el lugar presumen que se trata de un hecho criminal; sin embargo, resaltó será el Ministerio Público (MP) el que determine las causas de la muerte.
Ayer investigadores de la Policía Nacional Civil y fiscales del MP revisaron la casa para tratar de esclarecer las circunstancias del la muerte de García Salas, además; revisarán el sistema de videovigilancia que funciona en la casa.