Sucesos
Detienen a “Tazmania”, supuesto marero que pretendía atacar a reo en Hospital Roosevelt
La PNC detuvo este lunes a un supuesto pandillero del barrio 18 cuando pretendía atacar a un reo dentro del Hospital Roosevelt.
Policía Nacional Civil detuvo este lunes a un supuesto pandillero del barrio 18 cuando pretendía atacar a un reo que estaba dentro del Hospital Roosevelt, en zona 11. (Foto Prensa Libre: @PNCdeGuatemala)
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este lunes la captura de un supuesto pandillero del Barrio 18 cuanto pretendía ingresar al Hospital Roosevelt para atacar a un reo.
De acuerdo al reporte de la PNC, elementos de la comisaría número 14 fueron alertados por ciudadanos de un sospechoso armado que se encontraba dentro de un automóvil marca Honda en el estacionamiento del hospital.
El detenido, de 34 años, es apodado como "Chiquito y/o Tazmania, y es presunto pandillero del barrio 18.
Al momento de la detención del presunto pandillero, las autoridades incautaron una pistola marca Sig Sauer, un cargador y 13 municiones.
"El detenido presuntamente realizaría un ataque armado en contra de un privado de libertad que se encontraba en ese hospital", indicó la PNC.
Inspector Edwin Monroy, vocero de la PNC amplía detalles de la captura de alias "Tazmania", un marero 18. pic.twitter.com/99QDGSeqJt
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 25, 2024
Respecto al privado de libertad, la PNC añadió que fue trasladado al Hospital Roosevelt en un vehículo de la comisaría número 12 y custodiado por personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario.
Además, las autoridades incautaron un teléfono celular en donde hallaron audios, videos y fotografías del supuesto reo que iba a ser atacado por el detenido.
Y que del 2012 a la fecha registra tres antecedentes por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, portación de municiones de uso exclusivo del Ejército de Guatemala y por posesión para el consumo. pic.twitter.com/hsTOfS2KpH
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 25, 2024
La PNC informó también que el supuesto pandillero detenido tiene tres antecedentes, desde el 2012 hasta la fecha.
"Los antecedentes son por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, portación de municiones de uso exclusivo del Ejército de Guatemala y por posesión para el consumo", detalló la policía.